Anulada cláusula suelo a pesar de firma acuerdo con renuncia a reclamar

Caso Ganado: Anulamos cláusula suelo de Bankia a pesar de la firma de un acuerdo

Nuevo caso ganado por nuestros abogados de Caleta Abogados: el Juzgado de Primera Instancia Nº9 de Granada anula la cláusula suelo de nuestro cliente a pesar que éste había firmado un acuerdo con Bankia para su eliminación.

El Juzgado considera que, a pesar de la firma de ese documento, nuestro cliente tiene derecho a recuperar las cantidades abonadas por cláusula suelo y que ascienden a más de 4.000 euros.

Documento firmado sin negociación alguna con el cliente

En el juicio pudimos demostrar que el documento que nuestro cliente firmó, por el que se dejaba sin efecto la cláusula suelo, fue redactado, de manera unilateral, por Bankia.

De esta forma, nuestro cliente no pudo influir ni incluir cláusula alguna en dicho documento, a modo de dejar a salvo una futura reclamación de cantidades abonadas por la cláusula suelo desde el inicio de la hipoteca.

El documento era uno tipo que Bankia, antes Banco Mare Nostrum, utilizaba con sus clientes a los que llamaba para que los firmaran para poder retirarles la cláusula suelo.

Así, se demostró que nuestro cliente no pudo negociar ningún aspecto de dicho documento, debiendo limitarse a firmarlo si quería que el banco le eliminase la cláusula suelo

Falta de información de Bankia sobre las cantidades a las que tenía derecho nuestro cliente

Aparte de venir impuesto por Bankia la firma del documento, en el mismo no se informaba al cliente de las cantidades que, por cláusula suelo, el cliente podría tener derecho a recuperar.

Cuando los bancos redactan estos documentos ya saben perfectamente que el 99% de los Juzgados dan la razón a los clientes sobre la nulidad de la cláusula suelo.

Esto supone que, los Juzgados y Tribunales, les exigen que, junto con la firma del documento, hayan informado al cliente de las cantidades a las que está renunciando para que, de esta forma, el cliente sea plenamente consciente de lo que supone la firma de ese documento.

previous arrow
next arrow
Slider

Consecuencias: Nuestro cliente recupera más de 4.000 euros por la cláusula suelo

Las consecuencias de esa falta de información por el banco no es otra que la nulidad de la renuncia a reclamar, que nuestro cliente, había hecho en ese documento, por imposición de Bankia.

Al no informarle el banco de las cantidades que le hubiesen correspondido por la cláusula suelo, la firma del documento se dio sin tener conocimiento de todas las consecuencias económicas que le suponía.

Por todo ello, la forma del documento no impide que el cliente tenga derecho a recuperar todo el dinero abonado por cláusula suelo más intereses legales

Bankia condenada también al pago de los gastos de hipoteca

Adicionalmente también a la recuperación de las cantidades por cláusula suelo, Bankia es condenada a devolver a nuestro cliente parte de los gastos de hipoteca pagados en su día.

En concreto se le condena a devolverle la mitad de la factura del notario y de gestoría y la totalidad de la factura del registro de la propiedad.

Se considera que la cláusula de la escritura de hipoteca por la que el cliente tiene que pagar todos los gastos de la misma es nula, por abusiva y desproporcional, al hacer recaer sobre el cliente, de manera indiscriminada, gastos que corresponden al banco.

Al vulnerarse la ley de consumidores y usuarios, la cláusula es nula de pleno derecho y Bankia es condenada a devolver, a nuestro cliente, parte de esos gastos más sus intereses legales desde el día en que se pagaron los mismos.

                    Puedes acceder al texto completo de la sentencia AQUÍ

                 PEDIR CITA PREVIA CON UN ABOGADO                              WHATSAPP 649 045 724 

*primera consulta gratuita consultando o solicitando cita a través de la web.

 

José Ramón Salmerón Sabador

Abogado
Especialista en derecho de familia, arrendamientos y reclamaciones bancarias
Más 20 años de ejercicio profesional.
Máster en Derecho de propiedad Intelectual
Máster en SEO
Tutor externo Universidad de Granada

José Ramón Salmerón Sabador

Abogado Especialista en derecho de familia, arrendamientos y reclamaciones bancarias Más 20 años de ejercicio profesional. Máster en Derecho de propiedad Intelectual Máster en SEO Tutor externo Universidad de Granada