ABIERTO PLAZO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA NUEVAS AYUDAS AL TRABAJO AUTÓNOMO. | Caleta Abogados

ABIERTO PLAZO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA NUEVAS AYUDAS AL TRABAJO AUTÓNOMO.

Las ayudas tienen por objeto cubrir costes de cotización a la Seguridad Social extendiendo la tarifa plana estatal de uno a dos años, manteniendo la cuota de 60 €/mes durante ese período, e incluso, una tarifa súper reducida de 30 €/mes durante esos dos años para mujeres autónomas residentes en municipios andaluces de menos de cinco mil habitantes, y para los menores de treinta años.

Estos incentivos van dirigidos a todos los trabajadores autónomos, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dados de alta en el RETA y acogidos a la tarifa plana estatal dese el 1 de enero de 2019.

Es un programa para los años 2019, 2020 y 2021 y los plazos están en función del colectivo beneficiario.

Colectivos beneficiarios y plazos:

1.- Los nuevos autónomos que se hayan dado de alta en Andalucía, acogidos a la cuota reducida de 60 euros estatal se extiende durante el segundo año de actividad, tras el período inicial de un año establecido por el Estado.

2.- Las mujeres autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 euros que fijan las ayudas estatales para nuevos autónomos, y una extensión de esta cuota supereducida de 30 euros durante el segundo año.

previous arrow
next arrow
Slider

3.- Los nuevos autónomos menores de 30 años, podrán acogerse a una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que fijan las ayudas estatales, extendiendo esta cuota supereducida de 30 euros durante el segundo año.

Para estos colectivos: Plazo de dos meses desde el alta del nuevo autónomo y de dos meses desde la entrada en vigor para los acogidos desde primero de año.

4.- Las mujeres autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas de esta orden le permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación, en lugar de la cuota completa. Plazo dos últimos meses del período de disfrute de la reducción.

Por último, para los autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año, las ayudas les permitirán prolongar un año más esta reducción.

En Caleta Abogados te asesoramos para cualquier consulta o gestión.

                                          PEDIR CITA PREVIA CON UN ABOGADO       WHATSAPP 649 045 724        

*primera consulta gratuita consultando o solicitando cita a través de la web.

Rafael Fuster Duro

Abogado
Más de 20 años de experiencia en Juzgados y Tribunales.
Especialista en derecho laboral y reclamaciones de deudas
Rafael Fuster Duro

Rafael Fuster Duro

Abogado Más de 20 años de experiencia en Juzgados y Tribunales. Especialista en derecho laboral y reclamaciones de deudas