Abogados en Granada especialistas en delitos y derecho penal

Delitos

¿ Cuántos tipos de delitos hay?

Si nos regimos por la pena a imponer, actualmente el Código Penal distingue tres tipos de delitos: graves, menos graves y leves.

En los graves la pena a imponer supera los 5 años de prisión. En los menos graves va de 3 meses a 5 años de prisión y en los leves no hay prisión sino pena de localización permanente.

Adicionalmente el Código Penal prevé otras penas como las ordenes de alejamiento, la multa, la prohibición de porte de armas o la privación del permiso de conducir.

¿ Cómo suele ser un proceso penal por delito?

En la gran mayoría de los casos, el proceso se inicia por una denuncia de la persona afectada, sus familiares o bien por el ministerio fiscal.

Se inicia un procedimiento llamado fase de instrucción ante el Juzgado de Instrucción del lugar donde se ha cometido el supuesto delito con el objetivo de investigar si hay o no delito y sus posibles autores.

La fase de instrucción acaba con el archivo o sobreseimiento del caso, si no hay delito o no hay autores conocidos, o bien con la convocatoria a juicio oral.

En el juicio oral, en la mayoría de delitos, interviene el ministerio fiscal que vela por el cumplimiento de la legalidad, acusando o no, dependiendo de las pruebas que haya. Igualmente puedes actuar la victima con un abogado que ejerce la acusación particular. Y en todo caso, es obligatorio la defensa, del acusado, por medio de un abogado.

El juicio oral acaba con una sentencia que condena o absuelve al acusado y que puede ser recurrida por medio de un recurso de apelación.

¿ Estoy obligado a tener abogado en un proceso penal?

Si eres el acusado por un delito, es obligatorio que tu defensa sea llevada por un abogado. Si no designas abogado o no tienes medios para pagar uno, el Juzgado te designará uno de oficio.

Si eres la víctima del delito no es obligatorio actuar con un abogado pero es totalmente aconsejable que te asesores por un abogado especialista porque, si no lo haces, y el fiscal no presenta acusación, el acusado nunca podrá ser condenado

  • 25% descuento en procesos penales
  • Sin anticipos ni provisión de fondos
  • CITA PREVIA: 958 990 306
  • Whatsapp: 649 045 724

¿ Qué es un juicio rápido?

Es un procedimiento específico para determinados delitos como malos tratos, hurtos, robos o delitos contra la seguridad vial, en el que, habitualmente, todas las pruebas se han podido practicar en un breve periodo de tiempo.

Al acusado se le propone una pena por el delito, de tal manera que, si la acepta, la ve rebajada en 1/3, dictandose sentencia sin necesidad de juicio alguno.

Si el acusado no acepta la pena, se lleva a cabo una vista oral en la que ya no se le aplica el beneficio de reducción de un tercio de la pena.

¿ Por qué actuar con los abogados de CALETA ABOGADOS en un proceso penal?

Somos un despacho de abogados en Granada con más de 20 años de experiencia en los Juzgados y Tribunales penales.

Nuestro objetivos no es otro que solucionar los problemas de nuestros clientes y para ello actuamos con transparencia, sinceridad y honestidad.

No creamos falsas expectativas a nuestros clientes: si no lleva razón en su reclamación, se lo hacemos saber y le evitamos gastos innecesarios.

  • Aplicamos un 25% de descuento en nuestros honorarios por contratación online
  • Siempre firmamos una hoja de encargo profesional donde el cliente sabe cuánto son nuestros honorarios y cuándo va a tener que pagar
  • No solicitamos provisión de fondos ni anticipo alguno al clienteprimero solucionamos el problema del cliente y luego cobramos
  • Solo cobramos al final del procedimiento cuando el cliente ha obtenido su sentencia judicial

               PEDIR CITA PREVIA CON UN ABOGADO                                       WHATSAPP 649 045 724